Deportes

Doblete de Cavani para la victoria 4-1 del PSG ante el Bordeaux

El uruguayo anotó a los 60' y 74'. Los otros dos goles fueron del argentino Ángel Di María. El gol de Bordeaux lo marcó Diego Rolan. Mirá los goles.

El París SG se clasificó para la final de la Copa de la Liga al derrotar este martes al Girondins en Burdeos por 4-1, con dobletes de sus estrellas sudamericanas Ángel Di María y Edinson Cavani.

El argentino Di María abrió y cerró el marcador (19 y 81) y el uruguayo Cavani completó la goleada (60 y 74), mientras que su compatriota Diego Rolán anotó el tanto de los locales (32).

El equipo que entrena el español Unai Emery logra así clasificarse para su primera final de una temporada en la que el objetivo "de mínimos" del ambicioso club parisino es repetir el triplete nacional logrado en los dos últimos cursos por su predecesor Laurent Blanc.

"Lo hemos merecido y hemos jugado constantes los 90 minutos. Tras la primera mitad, el equipo mantuvo el trabajo y la posición en el campo, teniendo la paciencia de esperar las ocasiones", declaró el español.

"Queremos disputar todas las competiciones y ganar todos los títulos posibles", añadió Emery.

El París SG también está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que se enfrentará al Barcelona (14 febrero - 8 marzo).

El club parisino sigue aprovechándose del estado de gracia que vive Cavani, autor de 28 goles en 27 partidos esta temporada.

El encuentro también sirvió a Di María para reivindicarse, después de una temporada que no está siendo positiva para "El Fideo" y que con la llegada del alemán Julian Draxler, que no jugó este miércoles por lesión, amenaza con dejarle un papel residual en el equipo capitalino.

El PSG conocerá a su rival el jueves tras el enfrentamiento entre el Nancy y el Mónaco, el equipo del colombiano Radamel Falcao que llega enrachado, líder del campeonato galo, con 64 goles anotados, ocho de ellos en los dos últimos partidos.

Una final entre ambos daría lustre a la competición menos prestigiosa del fútbol galo y que por primera vez en la historia no se jugará en París, sino en Lyon el próximo 1 de abril.

Dejá tu comentario