Deportes

Doblete de Cavani para la victoria 2-1 del PSG ante Lyon

El uruguayo marcó de penal en el minuto 30 y luego a los 81'. Mathieu Valbuena había anotado la igualdad a los 48'.

Un doblete de Edinson Cavani dio este domingo el triunfo al Paris SG por 2-1 ante un peleón Lyon en el cierre de la 14ª jornada de la liga francesa, por lo que los parisinos mantienen el tercer puesto.

El Niza, que notó la baja del delantero italiano Mario Balotelli por lesión, conservó el liderato pese a su empate a un gol contra el Bastia.

Cavani marcó de penal en el minuto 30, después de que el italiano Thiago Motta fuera derribado dentro del área. Pero Mathieu Valbuena puso las tablas en el minuto 48 de un partido en el que el Paris SG perdió el dominio en su segunda mitad, aunque el uruguayo, una vez más, perforó la portería a nueve minutos del final del encuentro.

Valbuena llevaba sin marcar desde hacía más de un año debido a repetidas lesiones, y bajo la tensión del escándalo de una cinta de vídeo en el que está implicado su compatriota Karim Benzema por presunto chantaje.

En la segunda mitad, sólo creaba situaciones de peligro el conjunto local, con continuas llegadas al área parisina, mientras que las esperanzas del PSG dependían de la inspiración de Cavani.

Dos disparos de Alexandre Lacazette y de Maxime Gonalons alentaron al público local luego de ver cómo el PSG había dominado toda la primera mitad.

Pero un contraataque dirigido por el marfileño Serge Aurier en la banda derecha dejó a un desmarcado Thomas Meunier en una excelente posición para colgar un balón al área pequeña donde esperaba Cavani para rematar rodeado de la zaga adversaria (81). Quizá, mucha recompensa para el PSG por el gran esfuerzo de los lioneses, que apretaron hasta el último suspiro del encuentro.

En uno de los pocos acercamientos del PSG en la segunda mitad, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak desaprovechó una clara oportunidad en un uno contra uno frente al meta portugués Anthony Lopes, quien despejó el balón con los pies (88).

Dejá tu comentario