PolicialesNacional | Peñarol

Doble operativo de seguridad para los partidos de Nacional y de Peñarol

Desde las 12:30 despliegan policías para controlar ambos partidos y evitar el cruce de hinchas. Si hay campeón activan un tercer operativo.

El Ministerio del Interior anunció el operativo de seguridad especial para este sábado por los partidos de Nacional y de Peñarol, que juegan a la misma hora con posibilidades de obtener el campeonato Apertura 2018.

Nacional visita a Danubio en Jardines del Hipódromo, mientras que Peñarol recibe a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

La Policía se desplegará en los alrededores de ambos estadios y en diversos puntos de Montevideo y de Canelones para controlar el movimiento de los parciales y evitar que se crucen las hinchadas de Nacional y de Peñarol. Esto último porque hay calles y avenidas donde las hinchadas pueden coincidir al momento de ir a los estadios de Danubio y de Peñarol.

El operativo de seguridad comienza a las 12:30 y “habrá diversos puntos de control para registrar personas y vehículos y se realizarán espirometrías aleatorias”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

“Las distintas fuerzas policiales estarán desplegadas desde 8 de Octubre y Comandante Braga (sede de Nacional) hasta el KM 21 de Villa García. Se prestará especial atención al transporte público que circule por las avenidas 8 de Octubre y su continuación Camino Maldonado”, dice el informe.

En las reuniones preparatorias con ambos clubes el Ministerio del Interior sugirió que sea cual sea el resultado Nacional salga primero de Jardines del Hipódromo, y que Defensor haga lo mismo del Campeón del Siglo.

“Las vías de acceso y egreso de Nacional serán 8 de Octubre, Camino Maldonado, Belloni y Acrópolis, en tanto que Defensor deberá tomar la ruta 102 rumbo al Aeropuerto”, dice el comunicado.

Embed

TERCER OPERATIVO

Si hay un campeón (Nacional o Peñarol), la Policía activará un tercer operativo de seguridad especial para los festejos.

El Ministerio advierte en este caso que no permitirá que haya festejos en la avenida 18 de Julio. “Los hinchas del equipo campeón deberán celebrar en los lugares propios de su club”, alerta la Policía.

Dejá tu comentario