DeportesSelección Uruguaya de Básquetbol

Doble debut de la selección de básquetbol por eliminatorias ante Puerto Rico

Será en el Antel Arena y con el entrenador argentino Ruben Magnano. Los boricuas son rivales directos en la clasificación al Mundial de China.

Será un doble debut por el escenario y también por el técnico argentino, Ruben Magnano, que llegó para sustituir a Marcelo Signorelli, tras su controvertido paso por el cuerpo técnico del seleccionado.

Puerto Rico es rival directo celeste. Ambos están terceros en la tabla.

El plantel se completará esta semana. Llegan los que están en el extranjero: Fitipaldo, Parodi, Calfani y Vidal.

Se sumarán al resto: Gustavo Barrera, Mauro Zubiaurre, Andrés Dotti, Sebastián Vázquez, Federico Pereiras, Hernando Cáceres, Hattila Passos, Esteban Batista, Kiril Wachsmann.

Además estarán los invitados Sebastián Ottonello, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Theo Metzger y Facundo Terra.

En tanto el plantel boricua llegará a Montevideo con 13 jugadores nombrados por el DT Eddie Cassiano: Ángel Rodríguez, Gary Brown y Eduardo González (bases), Gian Clavel, Javier Mojica, Alex Franklin, Ángel Vasallo, David Huertas (aleros), Luis "Pelacoco" González, Carlos López, Devon Collier, Ricardo Sánchez y Jorge Bryan Díaz (internos).

El 2 de diciembre a la hora 20 el compromiso del seleccionado uruguayo es con Estados Unidos.

Caer a Puerto Rico sería un grave problema. La próxima fecha será el febrero y los rivales volverán a ser Puerto Rico y México, aunque esta vez con los celestes como visitantes.

A México se le ganó en Montevideo un partido épico. Sin embargo, ahora llegan a esa instancia con las chances intactas.

Es muy importante conseguir el tercer puesto en el grupo A. Sin embargo, pensando en el cuarto lugar, habrá que mirar qué pasa en el grupo B con Brasil y República Dominicana. Ambos tienen mejores números que Uruguay.

Dejá tu comentario