Internacionales

Doble atentado terrorista en Kabul: 25 personas muertas

Fue reivindicado por el Estado Islámico. Entre las víctimas hay 9 periodistas, además 49 personas resultaron heridas.

El primer ataque en Kabul se produjo a las 8.00 de la mañana hora local de este lunes y fue en las inmediaciones de la Oficina de los Servicios de Inteligencia y el segundo se llevó a cabo justo entre los periodistas que habían ido a cubrir el primer ataque en el distrito de Shashdarak, una zona que alberga la sede la OTAN y las oficinas de varias ONGs internacionales.

El Estado Islámico reivindicó los atentados en un mensaje en la red social Telegram señalando que un primer terrorista detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y un segundo hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y “hacerlos pedazos”.

Entre los nueve periodistas muertos estaba Shah Marai, jefe del servicio fotográfico de la Agencia France Press en kabul, quien cubrió ampliamente la situación en el país bajo el régimen talibán y la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, tras los atentados de Al Qaeda en Nueva York y Washington.

Marai y otros periodistas que trabajaban para canales de televisión afganos habían ido a cubrir el primer atentado.

Según una fuente de la seguridad afgana, el kamikaze que atacó a la prensa se había mezclado entre los reporteros "llevando una cámara". El grupo yihadista ha perpetrado varios atentados en Kabul en lo que va de año. Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por este grupo, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario