SociedadINUMET | alerta naranja

Doble alerta naranja y amarilla por vientos fuertes hasta el miércoles de tarde

Rige a partir de la hora 18 de este martes, hasta las 3 de la tarde del miércoles 19. Esperan rachas de 75 a 90 km/h.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó la anunciada alerta naranja por vientos fuertes y persistentes para los departamentos de la costa sur del país, desde Colonia a Rocha.

La zona inmediatamente superior, desde Soriano y Río Negro hasta Treinta y Tres, está bajo alerta amarilla por los mismos fenómenos pero menos intensos.

La doble alerta rige desde la hora 18 de este martes y va hasta las 3 de la tarde del miércoles 19.

alerta-naranja-paco-vientos.jpg

“Se prevé que durante la noche del martes 18 comience a incrementar en forma gradual el viento, alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19. Los vientos del noroeste rotarán al oeste y suroeste con intensidades de entre 60-70 km/h con rachas entre 75-90 km/h”, advierte Meteorología.

El meteorólogo Mario Bidegain explicó el fenómeno que se avecina y anunció caída de la temperatura con sensaciones térmicas bajo cero:

ANUNCIO VIENTOS FUERTES

A su vez, el director del Sistema Nacional de Emergencias Fernando Traversa, advirtió de los riesgos que hay de que caigan árboles por el viento y la erosión que provocó la lluvia acumulada durante la última semana.

Las recomendaciones del SINAE:

PRECAUCION CICLON

Por su parte, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla pidió a la población que tenga cuidado con la posible caída de cables del tendido eléctrico:

CASARAVILLA VIENTOS

Dejá tu comentario