PolíticaPartido Colorado | Partido Nacional | Guillermo Maciel | seguridad

Dirigente colorado, experto en temas de seguridad, se integró a la candidatura de Lacalle Pou

Guillermo Maciel fue director del Ministerio del Interior y se va por discrepancias con el diagnóstico de los asesores de Ernesto Talvi

Guillermo Maciel, especialista en temas de seguridad, dejó el Partido Colorado para apoyar al candidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou.

Las discrepancias con los asesores del actual presidenciable colorado Ernesto Talvi lo llevaron a tomar la decisión, informa El País.

El dirigente sostuvo que esto no significa que reniegue de su condición de "colorado de toda la vida".

Lo que sucede, dijo, es que ahora sus propuestas coinciden con las de Lacalle Pou. Por eso se incorporó al equipo técnico del presidenciable del Partido Nacional.

Según Maciel, el sociólogo Diego Sanjurjo y el abogado penalista Andrés Ojeda, se enfocan en "lo académico", pero no muestran soluciones para los asuntos "urgentes". Este enfoque vela más por las garantías del victimario que de la víctima, agregó.

Más allá de eso, el hecho determinante fueron los elogios de Sanjurjo para la gestión actual del Ministerio del Interior.

Sanjurjo dijo que Eduardo Bonomi ha sido "uno de los mejores ministros del Interior" desde que se reinstauró la democracia en 1985, y destacó la profesionalización de la Policía y la incorporación de tecnología a la investigación criminalística.

Maciel fue director general del Ministerio del Interior durante el período de Guillermo Stirling al frente de la cartera.

También ha sido director de la Fundación Propuestas (Fundapro), un observatorio de seguridad ciudadana que en los últimos años apoyaba la candidatura presidencial de Pedro Bordaberry.

Dejá tu comentario