El Directorio de UTE aprobó este jueves aplicar descuentos a los consumos de energía eléctrica hasta setiembre a productores frutícolas, granjeros y tamberos afectados por la sequía.
Directorio de UTE aprobó aplicar descuentos en las facturas a productores afectados por la sequía
La medida abarca al sector frutícola, granjeros, tamberos, bodegueros y de riego, con bonificación de 15% a 80%, según el caso.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi dijo que los descuentos abarcan “a todos del sector frutícola y del sector de la granja en general. También en tambos pequeños que llegan hasta el 80% y a los tambos más grandes e industrias lácteas, descuentos del 15% que se toma este año hasta el mes de setiembre”.
Las medidas son:
Seguí leyendo
Banco Central mantiene tasa pero advierte por subas de precios de servicios
- Descuento mensual de 20% del gasto total de energía eléctrica sin IVA a bodegas.
- Descuento mensual de 15% del gasto total de energía eléctrica sin IVA a la granja y sector hortifrutícola.
- Descuento mensual de 80% para los primeros 500 kWh a productores lecheros con potencia contratada menor o igual a 15 kW.
- Descuento mensual de 20% a productores lecheros con potencia contratada de más de 15 kW.
- Las empresas lácteas reciben un 15% de descuento en el cargo de la energía.
- Extender los meses de abril y mayo el beneficio comercial con consumos de riego productivo.
Las medidas tienen un costo de unos 10 millones de dólares, indicó Emaldi tras la firma de un convenio con la Intendencia de San José para iluminar canchas de fútbol en el departamento.
Desde UTE, se informó que los productores tienen acceso a los beneficios de forma automática en base a las listas remitida a la empresa por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Temas de la nota
Lo más visto
video
luto
Falleció a los 23 años Florencia Sugo, hija del cantante Lucas Sugo
EN PIEDRAS BLANCAS
Siniestro fatal: conductor intentó esquivar a una mujer que cruzaba la calle, maniobró, volcó y la atropelló en la vereda
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
DESDE ESTE MIÉRCOLES
Aviso de Inumet por precipitaciones copiosas, tormentas fuertes, y vientos fuertes y persistentes
ARTIGAS

Dejá tu comentario