La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, anunció que finalizó la investigación del Hospital Saint Bois al expendio en su farmacia de Vitamina D en dosis para adultos, cuando lo recetado era para niños.
Directorio de ASSE se expedirá el miércoles por error con Mulsiferol
Los directores recibieron el informe de la investigación en la farmacia del Saint Bois. Dos niños permanecen internados por sobredosis de Vitamina D.
El Directorio de ASSE aguarda los resultados. “Se está trabajando en la prevención al futuro, que es lo más importante”, aseguró Muñiz.
“Estos errores pasan aquí y en todo el mundo, por eso existen las Comisiones de Seguridad del Paciente”, afirmó la jerarca.
"Así te estés muriendo, tampoco hay hora" y "no he tenido problema": usuarios opinan sobre tiempos de espera en la salud
Tanto la Comisión de Seguridad del Paciente de ASSE como la del Ministerio de Salud Pública analizan todo el proceso asistencial en el Saint Bois y en otras instituciones asistenciales donde pudo haber sucedido el error, y sugieren medidas a tomar para que no vuelva a ocurrir.
El diario El País publica este sábado que ASSE se expedirá sobre este caso el miércoles tras su reunión de Directorio. Se prevén sanciones y no se descarta ampliar la investigación, indicaron al matutino fuente de ASSE.
Según el último informe oficial, dos niños permanecen internados por sobredosis de Vitamina D, 26 presentaron un nivel elevado de calcio en la sangre y a cinco se les detectó depósito de calcio en los riñones.
Lo más visto
Dejá tu comentario