Nacional

Directorio de ANTEL decidió suspender construcción del Antel Arena

Lo hizo por unanimidad. El presidente Vázquez lo había resuelto y ordenó que ANTEL adoptará la misma decisión. No hay fecha para retomar las obras.

El Directorio de ANTEL decidió por unanimidad suspender la construcción del Antel Arena, según fuentes consultadas por Subrayado.

Este jueves de tarde el Directorio se reunió para analizar la decisión que ya había tomado el presidente Tabaré Vázquez, de postergar la construcción de este escenario multipropósito.

Con la “orden” del mandatario sobre la mesa, los directores de ANTEL resolvieron en el mismo sentido y la obra se posterga.

"El Directorio de Antel, por unanimidad, resolvió aceptar lo solicitado por el presidente de la República, de suspender la construcción del Antel Arena", informó a la salida de la reunión el director de ANTEL de la oposición, Gustavo Delgado.

 "No hay un plazo establecido (para retomar las obras), hoy se suspende la obra", agregó el jerarca, quien también aseguró que "no habrá que pagar multas" a la empresa constructora.

Tras la reunión, ANTEL publicó el siguiente comunicado "a la población": "En atención al planteo formulado por la Presidencia de la República, y luego de haber recabado los informes de los servicios competentes, en sesión de Directorio de fecha 2/7/15 se resolvió, por unanimidad, ordenar la suspensión de la obra del Complejo Multifuncional Antel Arena".

OFICIAL. El ministro de Economía, Danilo Astori, ya había expresado de forma oficial que el Antel Arena “se detiene” y que “cuando estén dadas las condiciones” se retomarán las obras, según declaraciones recogidas por El País.

El vicepresidente Raúl Sendic también se había referido a la decisión de Vázquez, aunque prefirió usar la palabra “suspensión” de las obras, hasta nuevo aviso. 

"El cronograma de obras se extenderá", dijo Sendic. Acerca de cuándo se podría concluir la obra, el vicepresidente respondió: "No lo sé, espero que pueda ser concluida en este quinquenio".

La suspensión de las obras fue informada este jueves por el semanario Búsqueda.

Antel Arena es una de las grandes obras que se anunció durante el gobierno de José Mujica.

Se trata de un emprendimiento impulsado inicialmente por la entonces presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, ahora ministra de Industria.

 

 

Dejá tu comentario