Nacional

Directora del Inau investigada por mantener sexo con internos

La mujer que estaba a cargo del Hogar Sarandí fue destituida por el Semeji ante denuncias de funcionarios y menores. Pese a eso, sigue tratando con niños del Inau.

En abril de este año, cuando Rolando Arbesún asumió al frente del Semeji, decidió la remoción de la directora del Hogar Sarandí por denuncias de "negociaciones indebidas con internos".

Según informó El País, la jerarca fue relevada por "presunta venta de drogas y mantener relaciones sexuales con internos".

En el  2008 la funcionaria había enfrentado una investigación administrativa por irregularidades en el manejo de los internos y pasó del Hogar Desafío al Hogar Puertas.

En enero de 2010, fue designada como coordinadora del  Hogar Sarandí y poco después se le designo como directora dónde estuvo al mando por una año.

Arbesún dijo a Subrayado que ante la "credibilidad y el valor de los testimonios"  de los denunciantes se entendió pertinente que esta mujer no tenga contacto con los jóvenes de ninguno de los hogares del Semeji y por eso, no solamente se la relevó del cargo, sino también que no se permitió que volviera al sistema.

El Interj realizó una denuncia penal mientras Jurídica analiza el tema a nivel interno.

Según contó a Subrayado el presidente del sindicato del Inau, Joselo López, la mujer continúa trabajando con trato directo con menores en un centro para niños pequeños.

López reconoció que fueron los  propios funcionarios que realizaron denuncias por la mala actuación de la directora y una gestión que era "cuestionable". Aseguraron que la mujer tenía reuniones "muy largas con los internos" y que en muchos casos los trabajadores no eran respetados por los menores debido a ese relacionamiento.

Dejá tu comentario