Política Rocha | Cabo Polonio | diarrea

Director de Turismo de Rocha pidió disculpas tras afirmar: "del Cabo Polonio vienes con diarrea, seguro".

 "Ante los lamentables dichos, me retracto de lo expresado", admitió Federico Zerbino y contó que el balneario es uno de sus prioridades

El director de Turismo de Rocha Federico Zerbino lanzó una frase sobre Cabo Polonio que le generó problemas: "tiene, aparte de todos los problemas de informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía; es sabido que vienes del Cabo Polonio y vienes con diarrea seguro".

Horas después Zerbino debió pedir disculpas: "Ante los lamentables dichos, me retracto de lo expresado, reconociendo el error en el contenido de mis palabras".

Y siguió expresando: “Pido disculpa a los gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo y a la comunidad toda. También aprovecho esta carta para expresar mi compromiso con la mejora de la actividad a través de la infraestructura, y la permanente acción colaborativa con Cabo Polonio y sus pobladores”.

El tema es reflejado en Montevideo Portal y otras publicaciones.

El jerarca aclaró que Cabo Polonio siempre estuvo entre sus prioridades. Desdee l inicio de su gestión dijo haber estado en el balneario en ocho ocasiones.

"El Cabo fue destinatario de diversas soluciones solicitadas por los vecinos, las cuales atendí y trabajé en estos meses. Lo primero fue reparar el abastecimiento de agua que no había quedado nada para elevar agua al tanque público,. También se volvió a dar luz a la enfermería porque tampoco había nada allí”.

“Se trabaja en proteger a los emprendimientos de alojamientos y gastronomía que trabajan dentro de la formalidad. Se prepara un impreso para la información turística en forma de guía nombrando y poniendo los contactos a los emprendedores formalizados que luchan con los costos de permanecer”, añadió.

Además, se proyectó y elevó al Ministerio de Ambiente la pasarela de madera de casi 300 metros de largo que une la terminal de llegada del transporte hasta la plaza. Contará con descansos, lugares de sombra, papeleras y bancos.

“Estos fondos no llegaron aún porque había tres partidas de dinero sin hacer la rendición de los gastos, correspondiente a otros dineros recibidos por la administración anterior, lo que enlenteció la concreción de esa pasarela", dijo Zerbino.

En los próximos días, anunció, se estará llamando a carpinteros locales para presupuestar el trabajo. "Ya están los planos y el diseño estructural”, aseguró.

Además destacó que que “se generarán 10 puestos de trabajo directos y otros indirectos con los restoranes de playa Sur y Norte. Esa zona tiene incorporado un baño con accesibilidad.

Dejá tu comentario