AGENCIA DE TURISMO CERRADA

Director de TransHotel dijo que tiene problemas económicos y que busca una solución

El ministro de Turismo Tabaré Viera dijo que el director de TransHotel se comunicó con las autoridades en la noche del martes. Decenas de clientes pagaron y se quedaron sin viajar.

24 de agosto de 2022, 09:50hs

El ministro de Turismo Tabaré Viera informó que el director de TransHotel se comunicó con las autoridades el martes de noche tras la denuncia que presentaron decenas de clientes que habían comprado pasajes y paquetes turísticos y que no pudieron viajar tras el cierre intempestivo de la agencia.

“El director de esta empresa, a última hora de ayer hizo contacto con el Ministerio, habló con nosotros. Manifestó que está buscando una solución, que tiene un problema económico financiero, pero que está buscando una solución. No sabemos en ese sentido qué va a pasar. Ojalá que pueda encontrar una solución. De cualquier manera se ha producido una especie de corrida”, dijo este miércoles el ministro Viera en el programa Arriba Gente de canal 10.

Viera recordó que la semana pasada empezaron a llegar las denuncias de los clientes de esta agencia de viajes. Por eso se envió a inspectores del Ministerio y el jueves la agencia estaba abierta, pero el lunes de esta semana cerró y ya no abrió.

El ministro aseguró que este tipo de situaciones “ocurre cada tanto”. “No es común”, agregó, y recomendó a los turistas exigir los billetes de avión y los comprobantes de las compras realizadas en las agencias de viajes.

Respecto a TransHotel destacó que es una agencia legal, inscripta en el Ministerio, con 30 años de trabajo en el rubro, que pagó la garantía exigida por ley para casos como este.

La garantía depositada por la agencia es de 1,4 millones de unidades indexadas (unos 187.000 dólares), señaló Viera. “Esa garantía en algún momento la accionaremos”, aseguró.

Dejá tu comentario