Política Policía | Diego Fernández | Ministerio del Interior | Erode Ruíz | Tabaré Vázquez | Gustavo Leal

Director de Policía envió comunicado a los Jefes departamentales y directores 

Una comunicación interna de Diego Fernández, enviada a Jefes de Policía, indica que deben enviarle antes los discursos que vayan a pronunciar en actos o conmemoraciones.

El director de la Policía Nacional Diego Fernández envió este martes 27 un comunicado dirigido a todos los Jefes de Policía Departamentales y a los Directores Nacionales y Generales en el que les ordena informar con antelación a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior cualquier participación en un acto o conmemoración, o cualquier invitación a autoridades fuera de la órbita del Ministerio.

Además, según el comunicado al que accedió Subrayado, Fernández exige que los discursos que Jefes y Directores nacionales vayan a pronunciar en esos actos o conmemoraciones, “deberán ser elevados con la antelación suficiente al señor Director de la Policía Nacional a fin de tomar vistas de los mismos”.

Estas medidas son adoptadas por el principal jerarca policial del país tras el episodio que terminó con la renuncia (cese) del Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz, quien se reunió con Gustavo Leal, ex director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior en el gobierno de Tabaré Vázquez.

Esta reunión molestó al ministro del Interior Jorge Larrañaga. Enterado Ruiz de la molestia le presentó su renuncia a Larrañaga en una reunión mantenida el lunes en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Comunicado-Diego-Fernández.jpg

Dejá tu comentario