Sociedad Amenazas de muerte

Director de la Sinfónica del Sodre denuncia que recibió amenazas de muerte y apunta al sindicato

Diego Naser cesará en el cargo a fines de mes. Días atrás, el gremio de músicos de la Ossodre lo había declarado persona no grata.

El sindicato de la Orquesta Sinfónica del Sodre resolvió, de forma unánime, días atras, declarar persona no grata al director de la Ossodre, Diego Naser.

El gremio denuncia “agravios inaceptables y constantes” de Naser a numerosos integrantes de la orquesta, “persecución laboral y sindical”, “mal trato en el trabajo diario” y “desprecio hacia los derechos laborales de los músicos”.

Naser cesará en su cargo a fines de este mes. Según informó Búsqueda, el Consejo Directivo del Sodre decidió en diciembre renovarle el contrato solo hasta el 29 de febrero y no hasta el 31 de diciembre, como sería lo habitual.

DiegoNaserOfficial on Twitter

Este viernes, Naser fue entrevistado en el programa “De taquito a la mañana” de Radio Universal donde afirmó que recibió amenazas de muerte.

“No sé quién fue, pero armaron un usuario en Instagram y subieron fotos de balas y pistolas con el hashtag #MuerteANaser. La cosa se les fue de las manos y ellos mismos desde la delegación, supongo que con ánimo de salvaguardarse, fueron a hacer la denuncia a la Policía, a Delitos Informáticos, a Crimen Organizado e Interpol. Es un ambiente de trabajo insano. Estaría bueno que la gente hiciera memoria para ver qué pasa con estos denunciantes. Supuestamente los maltrató Martín García, los maltrató Julio Bocca, todos directores que terminaron renunciando”, indicó Naser en declaraciones que recoge El Observador.

Dejá tu comentario