LO ADVIRTIÓ CAPTURAS INTERNACIONALES

Director de Investigaciones aseguró que Uruguay alertó a Paraguay de la baja a la alerta roja de la esposa de Marset

“Fue Uruguay enfáticamente el que tomó conocimiento y alertó a la Policía de Paraguay y demás autoridades esa situación, que fue corregida en el día de la fecha”, indicó Juan Rodríguez.

El director de Investigaciones de la Policía de Uruguay, Juan Rodríguez, confirmó este viernes que fue la Policía uruguaya quien notificó a su par de Paraguay que la alerta roja sobre Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, había sido dada de baja.

“Dentro de la tarea de inteligencia que realiza la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol a través de la OCN Montevideo se hace un control periódico, en algunos casos, con mayor intensidad, para establecer el estado de las alertas o las notificaciones rojas de Interpol, especialmente sobre actores u objetivos de interés”, afirmó Rodríguez.

El jerarca policial indicó que el Departamento de Capturas Internacionales detectó que la notificación sobre Gianina García Troche no estaba activa, se consultó a Paraguay y obtuvo como respuesta de las autoridades, que dieron a entender que tampoco estaban al tanto de la baja en la alerta roja.

“Fue Uruguay enfáticamente el que tomó conocimiento y alertó a la Policía de Paraguay y demás autoridades esa situación, que fue corregida en el día de la fecha”, indicó.

Rodríguez ratificó que la alerta roja volvió a activarse y que las autoridades uruguayas no recibieron una notificación internacional en ese sentido, sino que la chequearon los mismos agentes que realizan el control y habían advertido la baja.

El director explicó que para dar de baja una alerta roja el mismo país que la requiera tiene que solicitarla a Interpol Francia y fundamentar el pedido.

Nota: una versión inicial de esta nota indicaba que Juan Rodríguez era director de Interpol, cuando es director de Investigaciones de la Policía Nacional. A los lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.

Dejá tu comentario