La fiscal Gabriela Fossati continúa indagando a jerarcas policiales en el marco de la causa Astesiano. Este jueves declaró el director de Inteligencia Policial, Claudio Correa.
Director de Inteligencia Policial declaró como indagado en la causa Astesiano
Claudio Correa fue quien detuvo al excustodio en la residencia de Suárez y Reyes. Es sospechoso de haber borrado mensajes del celular de Astesiano.
Correa fue quien detuvo el 25 de setiembre al ex custodio presidencial en la residencia de Suárez y Reyes cuando llegó de Costa Rica junto a Lacalle Pou. Posteriormente, Astesiano fue imputado y enviado a prisión preventiva por suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias, en una causa de falsificación de documentos para emitir pasaportes uruguayos que eran vendidos a ciudadanos rusos.
Este jueves, el jerarca policial fue citado en calidad de indagado por la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati. Correa es sospechoso de haber borrado mensajes del celular del excustodio.
Dos personas condenadas por abigeato en Santa Lucía luego de robar ocho ovejas
Jorge Berriel, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional también es interrogado en calidad de indagado.
Lo mismo había sucedido el miércoles con el subdirector de la Policía, Héctor Ferreira y el titular de la dirección general de Fiscalización de Empresas de Seguridad, Henry de León.
En el caso del subdirector nacional de la Policía este fue interrogado por aparecer en los chats con Astesiano. Este último le pedía favores, lo mismo a de León, pero para que le quitara multas a su empresa de seguridad.
Fue una semana intensa para la causa Astesiano. El martes compareció el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés.
Delgado dijo a la salida de Fiscalía que nunca recibió a ninguna empresa solicitada por Astesiano, ni coordinada por él.
El miércoles, la fiscal informó que a pedido de Presidencia no accedió a los chats de Astesiano con Lacalle Pou a cambio de que se le entregara el celular en el momento de la detención. Horas después, aclaró en Twitter que Presidencia fue el único organismo del Estado que colaboró con la investigación sin que ella se lo pidiera.
Dejá tu comentario