Política Ineed | educación | Primaria | obligatoriedad | Caggiani | Covid-19

Director de Instituto de Evaluación Educativa critica cese de obligatoriedad de clases

Pablo Caggiani señala que es "un escándalo" y se apoya en una cifra oficia.: solo 2.5% de los contagios se ha dado en centros educartivos

En función del aumento de los casos de Covid-19, el gobierno no cerró las escuelas, pero decidió que desde hoy no sea obligatoria la presencialidad en clases en Primaria. Es decir, que deja a criterio de los adultos a cargo la decisión de enviar a clases a los niños, sin que esto repercuta en el conteo de asistencias.

El cese de esta obligatoriedad fue una de las tantas medidas anunciadas en la víspera por el presidente Luis Lacalle Pou en busca de bajar los altos niveles de contagio.

El director del Ineed Caggiani señala que es "inexplicable" que el gobierno suspendiera la presencialidad obligatoria en las clases por la situación sanitaria.

Exconsejero de Primaria, que integra las filas del Frente Amplio, Caggiani citó al propio presidente Lacalle como argumento al señalar que 2.5% de los casos de coronavirus fueron detectados en centros de educación.

También recordó las sugerencias del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) respecto a que Educación Primaria e Inicial debería ser lo último en cerrar puertas en casos de mayores restricciones. La presencialidad en clases debe ser considerada una prioridad, dijo el informe del GACH.

Esta observación del director de Ineed apunta sobre todo a los efectos en el aprendizaje, sobre todo en los sectores más vulnerables que son los primeros en abandonar la asistencia.

Para Caggiani, el gobierno continúa sin atender el pedido de los actores educativos “que reclaman que se invierta más para una presencialidad segura”.

El referente educativo dijo que esta decisión del gobierno también genera “problemas en los cuidados” en las familias,.

Dejá tu comentario