El director de Información Táctica, comisario general Pablo Lotito, consideró que la Policía logró controlar a las bandas que hacían explotar cajeros automáticos a tres meses del último episodio.
Director de Información Táctica señala que robo a cajeros está "controlado"
A 3 meses de la última explosión, el comisario general Pablo Lotito destaca la buena "articulación" entre el MInisterio del Interior y las fiscalías.
En declaraciones a La República, Lotito dijo que entre el 24 de setiembre de 2017 y el 14 de enero de 2019 se produjeron 75 eventos, de los cuales 39 fueron en Montevideo.
Luego de la detención de la última banda, el Ministerio del Interior sigue atento al movimiento de delincuentes. Hay que recordar que esta modalidad delictiva fue introducida por delincuentes chilenos y argentinos.
Pelea entre jóvenes en el Prado terminó a los tiros: uno de ellos recibió dos disparos
El jerarca dijo que el accionar policial fue una parte importante del control de la situación. Pero agregó que se alcanzaron los objetivos por las medidas que se tomaron a nivel bancario, y por articulación entre Policía y Fiscalía, además de las medidas ejemplarizantes que se adoptaron con los delincuentes detenidos.
LOS NIETOS
En los últimos meses, dijo Lotito, la Policía debió abordar otro tipo de delito que llegó al país de la mano de extranjeros: la llamada estafa "de los nietos".
Los casos se han multiplicado en los últimos meses. Se trata de bandas de argentinos, peruanos y venezolanos que utilizan la persuasión para estafar a ancianos con un cuento del tío de la inminente decisión de un corralito bancario.
Primero es a través de llamadas telefónicas en las que los estafadores se identifican como familiares de las víctimas.
Algunas de esas llamadas se hacen desde el exterior, pero luego la trama montada necesita de cómplices establecidos en Uruguay: convencen a los ancianos de sacar sus ahorros y les advierten que un "gerente" pasara a buscar el dinero para reubicarlo a salvo del supuesto corralito.
Lotito destaca que los jueces han determinado que después de cumplir condena sean expulsados del país.
Dejá tu comentario