Nacional

Director del BPS a Claudia Hugo: “Es un disparate lo que está diciendo”

El jerarca se refirió al caso de la secretaria de Orrico quien no recibió los aportes a la seguridad social durante 20 años.

El director social del BPS, Ramón Ruíz, dijo que le sorprende y le molesta toda la situación generada con el caso de la ex secretaria de Jorge Orrico que trabajó durante años sin aportes a la seguridad social.

En 2015, se realizaron 10.835 actuaciones por denuncias directas o presunción de la existencia de trabajadores “en negro” o subdeclarados ante el BPS. De ese total, 3.298 denuncias fueron hechas directamente por trabajadores cuyos patrones no aportaban los haberes a la seguridad social.

El director del BPS, Ramón Ruiz, no ocultó su molestia por todo lo que ha generado el caso de la secretaria del ex diputado, Jorge Orrico.

“El BPS lo que hace es cumplir las leyes. Y quiénes son los que resuelven las leyes? Los legisladores. Creo que ahí hay suficiente información sobre los derechos de los trabajadores y las obligaciones que tienen los empresarios. Creo que no tener claro esto a nivel del ministerio de Economía o a nivel de una persona que estuvo muchos años en el Parlamento, no le hace bien a la sociedad”, dijo.

“Permitir que haya una persona en esta situación teniendo esta información, la verdad que me sorprende, me molesta y no le hace bien a la seguridad social”.

Ruiz también respondió a declaraciones de la secretaria y pareja del ministro Astori, Claudia Hugo, quien señaló a VTV que Orrico nunca autorizó a pagar los aportes. “Ella ya era jubilada cuando ingresó y nunca tuvo interés en estar aportando al BPS. Cuando ingresó dijo que era jubilada y venía a cobrar una extra; así se mantuvo estos años y el legislador nunca nos ordenó otra cosa”.

“Es un disparate lo que dijo, es un disparate decir que si el trabajador no quiere los aportes, eso alcanza para justificar un error y una violación a las leyes y la normativa vigente. (…) Acá lo que se está discutiendo es quién va a pagar”, comentó Ruiz.

Dejá tu comentario