Diputados constataron lesiones en internos trasladados a Hogar Puertas

Fernando Amado definió la situación como “una barbarie”. Si el INAU no presenta denuncia este lunes, lo harán ellos, dijo.

Los diputados Fernando Amado, del Partido Colorado, y Luis Puig y Oscar Andrade, del Frente Amplio, visitaron en la tarde de este domingo el Hogar Puertas, del Sirpa, para conocer la situación de los menores trasladados del Ceprili.

Consultado sobre lo que pudo constatar allí, Amado dijo que es “una barbarie”. “Es una situación tremenda y las condiciones son infrahumanas. Violación de derechos humanos es lo más liviano que uno puede llegar a decir. Están en jaulas”, afirmó.

Los menores estuvieron con esposas y grilletes desde su traslado, realizado en la madrugada de este domingo, y con remeras de manga corta en un día de intenso frío. Subrayado accedió a las fotografías que muestra la situación de los menores.

Amado agregó que le consta que Gabriela Fulco, directora del Sirpa, hizo una recorrida y trató de hablar con cada uno de los internados, preguntarles en qué situación están, pedirles tranquilidad para que se pueda restablecer el ambiente.

“Y me consta que adelante nuestro hizo llamadas para que se les quitaran los grilletes y las esposas”, agregó.

 

Dejá tu comentario