PARLAMENTO

Diputados aprobaron proyecto para extrabajadores de Casa de Galicia con votos del oficialismo

El proyecto de ley lo votó el Frente Amplio, Cabildo Abierto, dos diputados del Partido Nacional y el Peri. Pasa al Senado. Blancos dicen que es inconstitucional. Podría haber veto presidencial.

La iniciativa contó con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto, César Vega del Peri y dos diputados del Partido Nacional: Cármen Tort y Marco Portillo.

El resto de los diputados del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente no acompañaron el proyecto, que es cuestionado por el gobierno.

Desde el Poder Ejecutivo se entiende que ya se están cubriendo los despidos y otras deudas con los trabajadores y que no se puede aumentar un gasto no previsto en año electoral.

La oposición señala que el resarcimiento de los trabajadores que perdieron su empleo con el cierre de Casa de Galicia está previsto desde hace un par de años, y que se debe cumplir con el mismo.

El proyecto de ley aprobado en Diputados pasa al Senado. Sergio Botana, del Partido Nacional, ya se mostró a favor de aprobar una solución legal para los trabajadores.

Aunque sea aprobado puede que en Presidencia de la República se analice aplicar un veto a la iniciativa, sea total o parcial.

Dejá tu comentario