FELIPE SCHIPANI

Diputado pregunta a la Suprema Corte si inició una investigación sobre el juez Recarey

El diputado Felipe Schipani cursó un pedido de informes a la Suprema Corte en el que destaca que el gobierno recusó al juez Recarey "por prejuzgamiento".

19 de julio de 2022, 12:55hs

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani cursó un pedido de informes a la Suprema Corte de Justicia para saber si el máximo órgano del Poder Judicial inició una investigación administrativa sobre el juez Alejandro Recarey, acusado por el gobierno de prejuzgar en el caso de las vacunas contra el Covid-19. Recarey resolvió el jueves 7 de julio suspender la vacunación en niños menores de 13 años.

Según Schipani, en el escrito de apelación que presentó el gobierno el lunes 11 se incluyen “opiniones vertidas con anterioridad por el Dr. Recarey cuestionando las disposiciones sanitarias adoptadas, criticando el rol que ocupó la ciencia en el marco de la pandemia, así como los contratos firmados por el gobierno para la adquisición de vacunas”.

En su pedido de informes, el diputado Schipani cita normas legales que podrían haber sido violadas por Recarey, y señala que con su decisión el juez pudo haber generado “un perjuicio para el interés público o descrédito para la administración de Justicia”.

Pedido de informes Schipani.pdf

Dejá tu comentario