SCHIPANI CONVOCÓ A UDELAR AL PARLAMENTO

Diputado colorado considera que postergación de curso en Humanidades tiene "un trasfondo antisemita"

El rector de Udelar, Rodrigo Arim, y el decano de Humanidades, Pablo Martinis, concurrirán a la Comisión de Educación de Diputados tras decisión de postergar curso en el que iba a participar el profesor Alberto Spektorowski cuestionado por el Centro de Estudiantes.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, considera que la postergación del curso sobre laicidad tras el rechazo al profesor Alberto Spektorowski por el Centro de Estudiantes de Humanidades tiene “un trasfondo antisemita”.

La Comisión de Educación de Diputados recibirá la semana que viene al rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, y al decano de la Facultad de Humanidades, Pablo Martinis.

Schipani expresó “mucha preocupación” porque la facultad “haya cancelado” la participación del docente, destacado académico internacional en un curso por “un planteo” de los estudiantes.

El legislador colorado cuestionó el argumento esgrimido por el gremio estudiantil, “como si ser sionista tuviera una connotación negativa, ser sionista es defender la existencia del Estado de Israel”.

“Yo creo que fue una muy mala decisión de la Facultad de Humanidades. Creo que tiene un trasfondo antisemita, que lamentablemente después de los atentados del 7 de octubre hemos visto varios episodios de esa naturaleza”, consideró.

Schipani indicó que no se puede tolerar que en la Udelar se “proscriba a un docente y mucho menos por sus credos, creencias, militancia o por su origen”.

Por su parte, el precandidato del Partido Colorado y expresidente del Codicen, Robert Silva, considera que la Universidad de la República viola la laicidad con la suspensión del curso en Humanidades.

SILVA PROFESOR

Dejá tu comentario