Nacional

Diputado colorado Amado está dispuesto a ser el voto 50 que le falta al FA

Es para aprobar la Rendición de Cuentas, por el oficialismo se queda sin el voto de Gonzalo Mujica, que se fue del Frente Amplio.

“Es importante que el gobierno y el Uruguay tengan Rendición de Cuentas. Que este gobierno, que lo votó la gente hace dos años y poco, tenga la posibilidad de tener recursos para llevar a cabo sus promesas electorales y el proyecto de país que la gente eligió”, dijo Fernando Amado.

El diputado colorado dijo que está dispuesto a votar la Rendición de Cuentas del gobierno, transformándose así en el voto 50 que le falta al Frente Amplio tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica, que se declaró fuera del partido de gobierno.

Amado dijo que la Rendición de Cuentas le servirá al gobierno, por ejemplo, para llevar adelante el Sistema de Cuidados, “que fue un buque insignia” del Frente Amplio en la campaña electoral.

Con esta actitud Amado puede convertirse en la tabla de salvación del Frente Amplio, que perdió la mayoría en la Cámara de Diputados.

La Rendición de Cuentas adjudicará recursos para ejecutar en 2018 en los planes estatales. Si el gobierno no logra aprobarla, en 2018 se aplicarán los recursos ya asignados en la Ley de Presupuesto aprobada en 2015, sin aumentos ni refuerzos de rubros.

Dejá tu comentario