COLONIA

Diputada colorada denuncia aumento del contrabando desde Argentina por la diferencia cambiaria

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch pidió una entrevista en persona con el presidente Lacalle Pou y elevó la denuncia al director de Aduanas.

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch denunció en el Parlamento, ante el director nacional de Aduanas, que aumentó el contrabando de mercaderías desde Argentina debido a la diferencia cambiaria.

“Se están constando vehículos, como camionetas y en algún caso camiones, que vienen con mercaderías de procedencia argentina y se están comercializando en nuestro país y es una competencia desleal para los comerciantes instalados que tributan”, dijo Reisch en rueda de prensa tras presentar el tema ante la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados.

“Nos preocupa esto y se lo trasladamos al director de Aduanas, y también le solicité una reunión al presidente de la República”, agregó la legisladora del Partido Colorado, sector Ciudadanos.

“Si bien no se pueden tomar medidas económicas para empardar la situación de la diferencia cambiaria con Argentina, entendemos que sí se deben hacer mejores controles para que no pasen este tipo de situaciones”, exigió Reisch.

La diputada dijo que tiene pruebas de que esto pasa en Colonia. “Desconozco si se da en otros departamentos”, comentó.

Dejá tu comentario