Nacional

Diputada Bianchi dijo que Muñoz "usa la ofensa como forma de relacionarse"

Durante la interpelación, criticó a la ministra por su "patente de corso" para ofender a otros, "una paradoja" tratándose de su investidura.

La interpelación comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles y continúa a esta hora en el Parlamento.

Desde el inicio, la diputada nacionalista Graciela Bianchi realiza duras críticas sobre la gestión de la ministra de Educación María Julia Muñoz.

"Reconozco que a usted le tocó una etapa difícil porque no hay más plata. Y eso exige un manejo mejor de la cosa pública que usted evidentemente no tiene. Diría que carece por momentos de principios básicos de urbanidad, cosa que un ministro jamás puede padecer de ese defecto, pero mucho menos de educación y cultura", dijo.

Bianchi hizo referencia al blog del famoso escritor español Arturo Pérez Reverte, "Patente de Corso".

"El último post que estuvimos viendo se llama 'con ánimo de ofender'. Y a veces señora ministra, nosotros vemos en usted una persona que siente que tiene patente de corso y que usa la ofensa como forma de relacionamiento", dijo Bianchi.

"El problema es que no lo usa solamente con los docentes, los maestros, con funcionarios del Ministerio, sino que a la población le molesta, porque la población quiere volver a tener confianza en la educación", concluyó Bianchi.

Para seguir la interpelación en vivo haga click aquí

 

Dejá tu comentario