Diplomáticos paraguayos expulsados por el gobierno de Hugo Chávez
Venezuela no reconoce al presidente Federico Franco y pidió a los funcionarios que se vayan del país sin dar explicaciones y en forma abrupta
La presentación diplomática de Paraguay en Venezuela fue expulsada del país por el gobierno de Hugo Chávez.
La comunicación llegó a través de la subsecretaría de Asuntos latinoamericanos y del Caribe, informa la agencia AP.
Más de 100 muertes por las inundaciones en Texas, que alcanzaron las copas de los árboles
"Una funcionaria me comunicó que teníamos 72 horas para abandonar el país", dijo el diplomático Víctor Casartelli en entrevista con la radioemisora Primero de Marzo, de Asunción.
Caracas no quiso informar detalles de la decisión al gobierno paraguayo.
"No tenemos nada por escrito ni sabemos las causas de la drástica medida del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero unos cuatro diplomáticos estamos haciendo las gestiones para salir del país", aseguró el funcionario.
La embajada funciona en un local alquilado y permanecerá en ella un ciudadano venezolano contratado para que la cuide y realice trabajos de mantenimiento.
En Paraguay no se hicieron esperar los ecos de la medida. Miguel Carrizosa, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, dijo a periodistas que el Congreso "no cambiará su posición pese a esta desafortunada decisión de Chávez: el ingreso de Venezuela al Mercosur no será aprobado".
Carrizosa confirmó que las tensiones con el gobierno chavista están vigentes.
"Venezuela ingresó por la ventana y no por la puerta grande del Mercosur. Su incorporación fue política y no de derecho", dijo en alusión a la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay tomada el 29 de junio.
En esa ocasión se autorizó la presencia venezolana en el bloque aduanero regional, al mismo tiempo que se suspendió a Paraguay como miembro activo.
La suspensión fue un castigo de los tres países por la destitución del ex presidente Fernando Lugo en juicio político en el Senado el 22 de junio, por el cargo de mal desempeño en sus funciones.
Dejá tu comentario