Internacionales

Dilma, Messi y bloguero egipcio entre los 100 más influyentes

Wael Ghonim es la persona más influyente del mundo, según la revista Time. La lista incluye a dos latinoamericanos: Dilma Roussef y Lionel Messi.

 

Wael Ghonim es la persona más influyente del mundo, según la revista Time. Es ejecutivo de la empresa Google, tiene 30 años, y fue uno de los mayores artífices de las revueltas en Egipto, que terminaron con el régimen de Hosni Mubarak. Sus mensajes en las redes sociales y su convocatoria a una revolución pacífica lo destacaron del resto para la revista estadounidense.

En segundo lugar se ubica el economista estadounidense y ganador de un premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

"Ya es un cliché decir que las cosas cambian constantemente", señala la revista, "pero ahora más que nunca se está viviendo una era de constante cambio". Las revoluciones en el mundo árabe, el terremoto y tsunami en Japón, que puede cambiar la historia de Asia, la aceleración y el poder que han ganado las redes sociales... "Nunca ha sido tan fácil influenciar y ser influenciado", asegura Time.

Entre los 100, únicamente 2 son latinoamericanos: la presidenta brasileña Dilma Roussef (27) y el jugador argentino Lionel Messi, que se ubicó en el lugar 87.

Entre las figuras de la música internacional, uno de los más destacados es el ídolo de las adolescentes del momento, Justin Bieber (39).

Entre los políticos, otra mujer destacada, pero ya entre los primeros lugares de la lista es la canciller alemana Angela Merkel (8), que viene seguida unos cuantos puestos más atrás por el presidente francés, Nicolas Sarkozy (32).

Y siguiendo en la tendencia de destacar la influencia de la web y las redes sociales, también entre los primeros 10 aparecen el fundado de Facebook, Mark Zuckerberg (6) y el de Wikileaks, Julian Assange (9).

Aquí esta es la lista completa.

Dejá tu comentario