Nacional

Diferendo con Francia será tratado de forma bilateral

El gobierno quiere analizar directamente con el gobierno francés los dichos de Nicolas Sarkozy quien señaló a Uruguay como un paraíso fiscal.

 

El gobierno tratará con Francia de forma bilateral los dichos de su presidente Nicolas Sarkozy el viernes pasado quien aseguró que Uruguay es un paraíso fiscal.

A las pocas horas de realizadas estas declaraciones el propio presidente, José Mujica, convocó al embajador uruguayo en aquel país y al encargado de negocios de Francia en Uruguay para analizar el tema.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, confirmó en la mañana de este martes que efectivamente las expresiones de Sarkozy "quedan en el marco del relacionamiento bilateral de Uruguay y Francia".

El Ministerio de Economía y la cancillería uruguaya trabajan además en el tema de fondo;  cambiar la posición que tiene nuestro país en la lista de la OCDE y poder salir de esa calificación.

Hasta el momento Uruguay tiene solamente con España, México y Francia acuerdos de intercambio de información que han sido refrendados por los parlamentos de ambos países y tienen estado de ley.

Si bien hay varios acuerdos que están en curso con otros países, la OCDE solicita que sean 12 los convenios terminados.

Más allá de eso, desde el gobierno hay total convencimiento de que Uruguay no debería estar en esa lista. "Estamos convencidos y muy tranquilos que Uruguay no es un paraíso fiscal", dijo Cánepa.

Dejá tu comentario