Nacional

Diferencias internas en el PIT-CNT por planteo de nuevo paro general

Algunos sindicatos proponen una paralización por 24 horas. El presidente de la central sindical consideró un error realizarlo en este momento.

Sindicatos de trabajadores públicos proponen la realización de un nuevo paro general por parte del PIT-CNT, como forma de exigir que no haya recortes en la Rendición de Cuentas ni pérdida salarial en el sector privado.

Tras el paro general realizado el pasado 14 de julio, la Mesa Representativa de la central obrera resolvió por 21 votos contra 20 convocar a un paro parcial de 9 a 13 para el próximo 15 de setiembre.

Sin embargo, COFE y los sindicatos de ferroviarios y municipales proponen convocar a un nuevo paro general de 24 horas.

Para el presidente del PIT-CNT convocar a un nuevo paro general en este momento es un error, ya que la herramienta del paro pierde peso y aún hay instancias para negociar cambios en la Rendición de Cuentas y en los Consejos de Salarios.

Fernando Pereira dijo a Subrayado que pese a las diferencias de opinión, la central sindical va a movilizarse en el paro parcial de setiembre, pero tiene diferencias con la propuesta de algunos sindicatos.

Dijo que tras la reunión con el presidente Tabaré Vázquez se logró mejoras en las pautas salariales de 2016 y recordó que el movimiento sindical también logró cambios en el ajuste fiscal y en la rendición.

Si bien no abarcaron toda la plataforma del PIT-CNT, cambió el escenario para seguir negociando, antes de tomar una medida de fuerza como un paro general.

Dejá tu comentario