SociedadLey para personas trans | Frente Amplio | Partido Nacional

Diferencias entre FA y oposición por proyecto de ley integral para personas trans

Los artículos 5 y 17 generan controversia en la Comisión del Senado que estudia la iniciativa; la oposición exige cambiarlos.

Dos artículos de la ley integral para personas trans, referidos al derecho de los menores de 18 años, generan controversia en el Senado.

Los polémicos artículos 5 y 17 permiten el cambio de nombre y de género en los documentos, y la posibilidad de intervenciones quirúrgicas con autorización judicial, aunque exista una negativa de los padres o responsables del menor.

Mientras la Comisión de Población y Desarrollo trataba este lunes el proyecto, en las afueras del Palacio Legislativo se desarrolló una manifestación en la que predominaba la presencia de seguidores de iglesias evangélicas.

“No pueden votar, no pueden manejar, pero sí tendrían derecho a cambiar de sexo”, expresó uno de los pastores referentes que se opone a los dos artículos del proyecto de ley.

El senador del Frente Amplio, Marcos Otheguy, dijo no entender las protestas de sectores de la sociedad contra la ley integral para personas trans, por cuestiones que el proyecto no dice y que ni siquiera están resueltos en la propia comisión parlamentaria.

TRANS FA

La oposición reclama al Frente Amplio modificar o eliminar los artículos 5 y 17 del proyecto de ley.

“Creemos que está bien buscar neutralizar derechos, pero no a cambio de cualquier cosa, y la verdad que este proyecto de ley dice cualquier cosa en algunos artículos”, dijo la senadora nacionalista Verónica Alonso.

OPOSICIION TRANS

Dejá tu comentario