Nacional

Diego Polenta y Tabaré Viudez marcharon a caballo a cumplir una promesa

Los jinetes marcharon desde Chamizo hasta Florida, durante 15 horas, para cumplir la promesa que le habían hecho a San Cono.

Diego Polenta y Tabaré Viudez, campeones del Uruguayo Especial, marcharon a caballo para cumplir la promesa que le habían hecho a San Cono, en San José.

A las 6 de la mañana del sábado comenzó la patriada. Los devotos jugadores del Club Nacional de Fútbol partieron desde Chamizo hasta la Capilla de San Cono, en Florida.

Los futbolistas iban acompañados por un grupo de amigos de la cabaña La Rosada, y recorrieron los 73 kilómetros a caballo en unas 15 horas, según consigna el medio local Canal 4 Florida, TV Florida.

Decenas de bolsilludos los esperaban en la puerta de la capilla sobre las 21:30 horas, cuando finalmente llegaron.

La sede de Nacional esperaba abierta el paso de los jinetes.

Una vez en la capilla, dirigieron sus plegarias a San Cono y dejaron una camiseta del club y una bandera.

Luego de tomarse fotos con los hinchas y dar autógrafos, los futbolistas jinetes partieron con destino a la Asociación Rural de Florida.

Andar 15 horas a caballo no es changa, y parece que el que más lo sintió fue Viudez, que se fue inmediatamente explicando que estaba cansado.

Polenta se quedó un rato conversando con los medios de Florida, y se declaró devoto de San Cono. “Es quien me da fuerzas”, dijo.

 

Fuente: TV Florida, Canal 4 Florida

Dejá tu comentario