Deportesdiego armando maradona | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Diego Maradona será el DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata

El club -que está en riesgo de descenso- apuesta a revolucionar el clima interno y apostar por un golpe de efecto en materia de marketing

Diego Maradona llega a a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El presidente del club Gabriel Pellegrino se mostró muy contento después de llegar a un acuerdo.

"Estamos en un momento complicado y necesitábamos a alguien grande", dijo.

En Gimnasia están eufóricos. La llegada de Diego Maradona como nuevo DT no solo genera expectativas a nivel futbolístico, sino que además revoluciona un club que está muy comprometido con el descenso.

Embed

Pellegrino señaló que fue muy fácil llegar a un acuerdo y admitió que Maradona estuvo comprometido en todo momento para llegar al "Lobo".

El vínculo por un año fue firmado este jueves en una reunión en Puerto Madero.

Allí estuvo Matías Morla, abogado y mano derecha de Diego, y Sebastián Méndez, quien secundará a Maradona en el cuerpo técnico.

Morla impuso algunas condiciones. Estipularon una cláusula que le permitirá a Maradona viajar para cumplir con los compromisos que tenía pactados con anterioridad en Bielorrusia y Venezuela.

El Gallego Méndez será quien apuntale el día a día del plantel junto a Diego. Si bien nunca habían trabajado juntos, hay admiración mutua, dijeron allegados a Maradona.

Fue Christian Bragarnik, empresario que intercedió entre Maradona y Gimnasia,

El debut de Maradona como DT será el domingo 15 a las 11 de la mañana ante Racing, el último campeón. El partido se jugará en "el Bosque", el escenario del club.

Luego el equipo visitará a Talleres y recibirá al River de Gallardo. En la última fecha visitará a Boca en la Bombonera.

Dejá tu comentario