Diego Forlán confirma que jugará en Peñarol en el segundo semestre de 2015

En Twitter, el jugador agradeció su paso por el Cerezo Osaka. Dijo que viene porque está al 100% tanto física como futbolísticamente.

Diego Forlán confirmó que jugará en Peñarol a partir del próximo semestre de este año, luego de anunciar que dejará el club Osaka, de Japón, tras un año y medio de contrato.

"Es uno de los desafíos más grandes de mi vida. Hace 18 años que estoy fuera de mi país, es la mitad demi vida, nada menos. Voy a tener que saber adaptarme a eso", aseguró el delantero desde Osaka a El Observador.

"Si voy no es solo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo van a estar expectantes, y hay que estar a la altura para mostrar lo mejor y buen nivel. Por eso estoy bien física y futbolísticamente, en un nivel óptimo para ir. Si no hubiera dicho que no", agregó.

Antes, Forlán escribió en su cuenta de de Twitter el fin de su etapa japonesa.

 

 Si bien Forlán no revela cuál será su futuro, ya se despidió de la afición japonesa, país al que había ido como "embajador" futbolístico y para promocionar la liga de ese país.

El entrenador Pablo Bengoechea habló con Forlán para alentar su regreso. Lo mismo vienen haciendo desde hace tiempo el presidente del club, Juan Pedro Damiani, quien le otorgó el carné de socio número 40.000.

El último verano Peñarol se movió para conseguir a Forlán, pero el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 decidió permanecer en Osaka hasta culminar su contrato, para lo que faltan apenas 20 días.

Dejá tu comentario