Sociedad Operación Océano | Jorge Díaz | DELITOS

Díaz sobre Operación Océano: "la Fiscalía se vio afectada y no salió beneficiada"

El fiscal de corte aseguró que todo el material para el juicio oral "está pronto" y que a la Fiscalía eso no le afecta porque "la evidencia está disponible".

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se mantiene intacta en un disco duro, la evidencia completa de la investigación de Operación Océano, el caso de explotación sexual de menores más importante del país; "pese a que un archivo fue borrado por acción humana de uno de los dispositivos electrónicos donde también se había copiado".

"Los discos que están en Delitos Informáticos donde está almacenada la evidencia que luego se va a incorporar al juicio están completos y no sufrieron ningún tipo de modificación", aseguró y agregó que "el material para el juicio está pronto". Y por este motivo, "al juicio oral y a la Fiscalía no le afecta en nada porque la evidencia está disponible".

"Pero es claro que en el proceso predio" la Fiscalía se vio afectada y "no salió beneficiada". "La Fiscalía fue perjudicada por esta acción, porque la prueba anticipada todavía no se empezó a diligenciar".

"Tampoco la Fiscalía no salió beneficiada porque esto se usó para atacar la reputación de la institución", manifestó.

Dejá tu comentario