IMÁGENES INÉDITAS

Diálogos y médicos atendiendo a Hutchins: video muestra el después de que Alec Baldwin disparó

Las imágenes inéditas fueron registradas por una cámara de seguridad instalada en el chaleco de un policía que acudió al lugar.

La Policía de Nuevo México difundió imágenes inéditas de los momentos posteriores al disparo que hizo el actor Alec Baldwin en el set de grabación de la película “Rust ”, que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El caso aún sigue sin definición a nivel judicial.

Las imágenes difundidas fueron tomadas por la cámara de seguridad instalada en el chaleco de uno de los policías que llegó al lugar donde ocurrió el incidente y forman parte del material que está analizando la fiscalía para presentar cargos.

En ellas se ve el momento en que intentan reanimar a Halyna Hutchins tras recibir un disparo proveniente del arma de Baldwin y el primer diálogo del policía con el actor.

Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación de la película Rust, en octubre, cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que le impactó en el pecho y luego se alojó en el hombro del director de la película, Joel Souza, que sobrevivió a la herida.

Baldwin ha negado su responsabilidad por la muerte de Hutchins y dijo que nunca se deberían haber permitido balas reales en el set de la película, un western rodado en el Bonanza Creek Ranch en Nuevo México.

La familia de Hutchins demandó a Baldwin y otros productores por daños “sustanciales” debido a la muerte de la mujer.

Miembros del equipo que trabajaron junto a la directora de fotografía también iniciaron acciones legales argumentando consecuencias emocionales. La encargada de armas del set, Hannah Gutierrez-Reed, presentó una demanda contra el proveedor de municiones acusándolo de dejar balas reales dentro de cartuchos falsos.

El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de Gutierrez-Reed, y un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, afirmando que estaba descargada.

El actor afirma que no disparó y que no sabe cómo se produjo el incidente. En una entrevista en diciembre dijo no sentirse responsable de lo ocurrido. El caso continúa sin definición judicial.

Dejá tu comentario