Nacional

Día de los Difuntos sin oficinas públicas, bancos ni municipios

En Montevideo la empresa Cutcsa reforzará las líneas que van a los cementerios, mientras que Copsa trabajará a ritmo de sábado. Detalle de cómo funcionarán los servicios.

 

Este 2 de noviembre, cuando se recuerda el Día de los difuntos, todos los cementerios de Montevideo estarán abiertos desde las 7.15 a 18 horas. El ingreso de vehículos en los cementerios del Norte y Buceo se admitirá hasta la hora 10. Como se trata de un feriado laborable, la mayoría de los servicios privados funcionaràn con normalidad, mientras que los públicos estarán cerrados.

Los municipales aprovecharán la gran afluencia de gente para reclamar la categorización de "trabajo insalubre" en el sector necrópolis. Ayer el gremio hizo paro con marcha y no se realizaron inhumaciones ni velatorios en las salas de la Intendencia.

ÓMNIBUS. Cutcsa realizará servicios especiales y mejorará la frecuencia de todas las líneas que van hacia los cementerios. A su vez las Líneas 145 y 195 cumplirán servicios especiales en los Cementerios Buceo y Norte, desviándose de sus rutas habituales.

La Línea 145 pasará por la puerta del Cementerio del Buceo de la Av. Rivera y por la puerta del Cementerio del Norte de la Av. Burgues, mientras que la Línea 195, además de pasar por la entrada principal del Cementerio del Norte como lo hace habitualmente, también llegará al Cementerio del Buceo por la Av. Rivera. 

Dentro del Cementerio del Norte Cutcsa realizará un servicio especial gratuito que vinculará la entrada principal de Av. Burgues con los Tubulares y también de regreso. El horario será entre las 8:00 y 18:00 horas.

La empresa Copsa trabajará con horario de días sábados. 

BANCOS Y OFICINAS. Todos los bancos, tanto públicos como privados, estarán cerrados y por tanto no se realizará ninguna operativa. Lo mismo ocurrirá con las oficinas públicas.

La Intendencia Municipal de Montevideo dispone de una guardia mínima para algunos servicios como el saneamiento, tránsito, limpieza, recolección de basura y cementerios. El resto de los servicios no funcionarán y el palacio municipal estará cerrado., Va a estar cerrado. 

HOSPITALES PÚBLICOS. Trabajan con normalidad todos los servicios de los hospitales públicos incluyendo a urgencias y emergencias.

COMERCIOS. Los supermercados trabajan en su horario habitual y lo mismo ocurre con los shopping centers. En el Centro la decisión de abrir o no es de cada comerciante. Lo que ocurre habitualmente es que algunos trabajan con normalidad, otros cierran y otros hacen medio horario.  

Dejá tu comentario