Un grupo de jóvenes recorrió las puertas de los boliches de Luis Alberto de Herrera, junto al prosecretario de la Intendencia, y los alcaldes de los municipio B y CH, Carlos Varela (Frente Amplio) y Andrés Abt (Partido Nacional).
- Nacional >
Di Candia y jerarcas increpados por dueños de boliches durante recorrida
El grupo recorrió los boliches de los municipios B y CH repartiendo folletos y explicando a los jóvenes las nuevas normas sobre el horario de los boliches.
El objetivo fue repartir folletos que explican las nuevas normas sobre la entrada a los boliches, según informa El País.
El folleto explica que habrá sensores de ruido, que medirá el sonido en tiempo real en la puerta de los boliches. Solamente podrán salir en pequeños grupos a fumar, y que no será posible salir con bebidas.
El decreto, que pende de aprobación de la Junta Departamental, dispone que el ingreso a los boliches se limitaría entre las 18:00 y la 1:00 de la mañana entre semana, y hasta las 3:00 en vísperas de feriado, viernes y sábados.
Las mesas y tarimas colocadas en las veredas deberán ser levantadas a las 00:00 entre semana, y a las 2:00 los viernes y sábados.
Según relata el matutino, en uno de los boliches de Luis Alberto de Herrera, un propietario increpó a los jerarcas. “Nosotros en realidad no molestamos a los vecinos porque en el local tenemos aislación acústica, por lo que si vos te parás afuera, no escuchás nada”. Los propietarios de los locales de la zona del Parque Rodó y Cordón fueron los que se mostraron más molestos con los jerarcas.
Los jóvenes que salieron con el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, pegaban unas calcomanías celestes en las puertas de los boliches por los que pasaban. Según relata el diario, algunos propietarios los quitaban molestos.
PAREJO PARA TODOS. Los dueños de los boliches que comenzaron a cumplir la normativa voluntariamente se manifestaron molestos, puesto que ante la falta de control, los jóvenes a los que ellos no permiten entrar después de las 3 de la mañana, se van a otros boliches a los que sí entran.
Dejá tu comentario