Nacional

DGI analiza un embargo preventivo contra UBER y posible denuncia judicial

El director del organismo Joaquín Serra dijo que la empresa debe pagar los tributos generados desde enero a la fecha. Si se niega irán a la justicia.

El director de la DGI, Joaquín Serra, dijo que el embargo preventivo es una posibilidad y que UBER es responsable por lo que no tributaron los choferes en los meses que han estado trabajando.

“Todos aquellos que no se hayan registrado y no hayan pagado sus impuestos, ahí emerge una deuda de la cual es responsable Uber”, señaló Serra en declaraciones al programa Contrapunto.

“Hay que tener presente que desde el 1º de enero de este año, las aplicaciones para el transporte de personas son responsables del incumplimiento en el que incurran los prestadores del servicio”, añadió.

“Tenemos la posibilidad de determinar los impuestos y exigirle la responsabilidad que tiene”. En caso de que la empresa se niegue a pagar “iremos por oficio ante la Justicia para garantizar el pago de esos impuestos”, sostuvo.

REGULACIÓN. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que si Uber muestra disposición a negociar se puede llegar a acordar un mecanismo de regulación para el servicio.

Dejá tu comentario