parís, francia

Devastadas por un incendio en 2019, las torres de Notre-Dame reabren al público el 20 de setiembre

Las entradas saldrán a la venta en setiembre en internet y costarán 16 euros –casi USD 20–, seis más que el precio anterior.

Las torres de la catedral Notre-Dame de París, devastadas por un incendio en 2019, volverán a abrir sus puertas al público el 20 de setiembre, anunció el lunes el Centro de Monumentos Nacionales (CMN).

"El objetivo es el próximo 20 de setiembre, con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio", declaró al periódico Ouest-France la presidenta de esta agencia gubernamental que gestiona el monumento, Marie Lavandier.

Los trabajos en las dos torres que enmarcan la fachada monumental del edificio consistieron principalmente en consolidaciones estructurales, especialmente en los campanarios, dañados por el incendio, y en la terraza situada a 69 metros de altura.

El nuevo recorrido será "más fluido, rico y siguiendo las normas de seguridad" y propondrá "una inmersión de unos 50 minutos en la arquitectura gótica", señaló Lavandier.

El nuevo circuito se iniciará en la torre sur. Tras subir 424 escalones, los visitantes verán "un panorama excepcional de París y observarán la aguja" reconstruida.

La visita terminará en la torre norte restaurada en 2023 y 2024. Solo se admitirán 400 mil visitantes anuales, frente a los 450 mil de antes del incendio.

Las entradas saldrán a la venta en setiembre en internet y costarán 16 euros –casi USD 20–, seis más que el precio anterior.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario