PARLAMENTO

Deudores incobrables: Manini plantea unificar proyectos de ley con el Frente Amplio

Manini dijo que "un millón de uruguayos está en el clearing y 600 mil y pico son considerados deudores irrecuperables por el Banco Central".

24 de octubre de 2022, 11:10hs

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que puede llegar a un acuerdo con el Frente Amplio para unificar sus respectivos proyectos de ley sobre deudores irrecuperables del sistema financiero.

“Hemos conocido en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado que un millón de uruguayos está en el clearing y 600 mil y pico son considerados deudores irrecuperables por el Banco Central. Esos números son escandalosos para un país como Uruguay”, dijo el líder de Cabildo Abierto.

“Algo hay que hacer para atender esa realidad provocada, ya sea por omisión o por acción del Estado, que estableció leyes que habilitan intereses de usura”, dijo Manini en el programa Arriba Gente de canal 10, en referencia a una ley del 2007 “que establece intereses de hasta el 200 por ciento”.

“El Frente Amplio presentó otro proyecto, (en realidad) hay como dos proyectos del Frente Amplio. Uno de ellos habla de pasarle todas las deudas al Banco República, eso es un disparate. No queremos que el Banco República asuma deudas y que se haga cargo de aquello que los financistas usureros hicieron su negocio”, apuntó el senador.

“Otro proyecto del Frente Amplio va de acá para adelante, limitar la propaganda engañosa, establecer ciertos límites de interés. Creemos que se puede incorporar a nuestro proyecto. Pero nuestro proyecto hablar para atrás, los que están hoy hundidos, cómo hacemos para darles una mano, una segunda oportunidad, que puedan reestructurar su deuda y si así y todo no pueden pagar que puedan ir a la quiebra y poder recuperar su capacidad económica nuevamente”, explicó.

“El Frente Amplio hizo su proyecto, podemos perfectamente formar uno en común. El del Frente Amplio apunta para adelante, el nuestro es atender a los que están enterrados”, apuntó.

Dejá tu comentario