Detuvieron a sindicalista del taxi: paro del sector y Unott evalúa medidas

Ary Wiedemann estaba en las afueras del Juzgado de Bartolomé Mitre cuando fue interceptado por efectivos de Inteligencia.

28 de septiembre de 2015, 13:55hs


El dirigente del Sindicato del Taxi, Ary Wiedemann, fue detenido esta tarde por efectivos de Inteligencia. Se encontraba junto a su novia en las afueras del Juzgado de Bartolomé Mitre en señal de apoyo a quienes se encuentran declarando por los disturbios generados tras el desalojo al Codicen.

A raíz de esta situación, el Sindicato del Taxi decidió de inmediato iniciar un paro y hacer una concentración. Por su parte, la Unión Nacional del Transporte se reunirá a esta hora para definir si toma medidas. Además el Suatt pidió una reunión con el PIT-CNT.

Dentro del Juzgado se encontraba declarando Irma Leites, dirigente de Plenaria Memoria y Justicia, así como Pablo Vilardo, abogado de los funcionarios del Codicen. Según pudo saber Subrayado, Leites presentó una denuncia contra Juan Faroppa y contra el comisario de la Seccional 3ª.

Esta denuncia se suma a la que ya habían realizado la semana pasada Vilardo y el otro abogado Daniel Parrilla.

Desde las 10, los gremios docentes, del taxi, activistas de Plenaria Memoria y Justicia se encuentran frente a la sede judicial de la magistrada Ana De Salterain, que entiende en el episodio de violencia ocurrido en el marco del desalojo del Codicen el martes último.

Los gremios docentes convocaron este domingo a un paro que comenzó este lunes en la mañana como forma de dar apoyo a los citados a declarar.

Los estudiantes, a su vez, presentaron una denuncia por torturas contra los policías de la Guardia Republicana que trabajaron en el operativo.

Ampliaremos...

Dejá tu comentario