Detuvieron en España al coronel retirado Eduardo Ferro prófugo desde marzo

Escapó de la Justicia uruguaya en marzo, cuando fue citado a declarar por el secuestro y desaparición en 1977 de Oscar Tassino.

El juzgado de la doctora Dolores Sánchez ya fue notificado y según dijo la magistrada a Subrayado, ya tramita el oficio para extraditarlo a Uruguay.

El coronel retirado Eduardo Augusto Ferro Bizzozero escapó de la justicia en marzo de este año cuando fue citado para declarar como indagado por el secuestro y desaparición del militante comunista Oscar Tassino durante la dictadura (1973-1985).

Ferro fue detenido este jueves de mañana en España y de inmediato, vía Interpol, se le avisó a la Justicia de Uruguay, donde estaba requerido por "homicidio, desaparición forzada de personas y crimen de genocidio".

En marzo, cuando debía presentarse ante el juzgado, la magistrada libró una orden de captura nacional e internacional. Se lo buscaba desde entonces bajo una "notificación roja de Interpol".

Ahora corren los plazos y trámites internacionales para la extradición y su posterior sometimiento a la Justicia en Uruguay.

EL CASO. Oscar Tassino fue detenido por militares el 19 de julio de 1977 en una casa de la calle Máximo Tajes.

Allí lo golpearon, lo encapucharon y se lo llevaron en un auto blanco con rumbo desconocido. Luego fue visto por testigos en el centro de detención clandestino conocido como "La Tablada", donde desapareció hasta el presente.

 

 

FOTO: Eduardo Ferro.

Dejá tu comentario