PolicialesNacional | Policía

Detienen a tres barras de Nacional sospechosos de un doble asesinato

Dos fueron detenidos en allanamientos que hizo la Policía y otro en el aeropuerto. Uno de los detenidos es líder de la barra brava.

Se trata de integrantes de la barra brava de Nacional y entre ellos se encuentra el líder de la misma, según pudo saber el periodista de Subrayado Diego Píriz con base en fuentes de la investigación.

Dos fueron detenidos en los varios allanamientos simultáneos que realizó la Policía en las últimas horas, y el otro en el aeropuerto de Carrasco cuando volvían de Brasil.

Los tres declaran en las próximas horas ante la Fiscalía de segundo turno a cargo de Mirta Morales.

Efectivos de Información Táctica realizaron los allanamientos para recoger pruebas y más información sobre los sospechosos, así como analizar la posible participación de otras personas en el doble crimen.

El 30 de marzo aparecieron quemados dentro de un Volkswagen Amarok los cuerpos de Rafael de Ávila Cabrera, alias "el negro Rafa", y de Federico Díaz Rivero, alias "el Bebé", también miembros de la barra brava del club. Los detenidos son C.A.C.P., A.D.L.R. y C.A.S.

La Policía investiga lo ocurrido como una disputa entre integrantes de la barra por la venta de drogas entre hinchas y en su zona de influencia, el barrio Tres Ombúes.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez dijo este jueves de tarde a la prensa que el caso no tiene vinculación con el fútbol, es decir, que no responde a una disputa deportiva o entre clubes.

Por su parte, el director de Información Táctica de la Policía Pablo Lotito aseguró al portal Ecos que efectivamente es un enfrentamiento entre barras de Nacional que integran distintas facciones. La disputa es por la venta de drogas.