Nacional

Detienen a traficantes y se les indaga por bala perdida que mató a una mujer

Hubo tres detenidos en Barrio Conciliación tras enfrentamiento. Investigan vínculos con muerte de adolescente que estaba con su bebé el 24 de enero.

El hecho ocurrió ayer a la noche en las inmediaciones de Albeniz y Pasaje N, cuando efectivos del PADO se encontraban patrullando la zona. En determinado momento, los policías notaron en actitud sospechosa a un auto color blanco, marca Corsa, con matrícula MAA 5748. Fue así que decidieron hacer bajar del vehículo a sus dos ocupantes, que no tenían documentos de identidad y tampoco documentos de propiedad del auto.

En determinado momento, una motocicleta a alta velocidad se aproxima hasta el lugar donde se estaba llevando a cabo el procedimiento y el conductor de la motocicleta abre fuego contra los oficiales. Los hombres que estaban siendo cacheados por los policías aprovecharon la oportunidad para escapar.

Tras varios minutos de persecución, los uniformados lograron atrapar a los tres hombres en el Monte de la Francesa. Según indicaron fuentes del caso a Subrayado, los policías actuantes en el procedimiento no pudieron encontrar el arma con la cual les dispararon, porque los hombres perseguidos descartaron la misma antes de que los detuvieran. Sí incautaron el Corsa blanco, la moto y un celular.

Los tres hombres detenidos, según los investigadores del hecho, están directamente vinculados a los últimos hechos de enfrentamientos entre bandas, por el microtráfico de drogas dentro del barrio Conciliación, y no se descarta que también estén relacionados al caso del pasado 22 de enero, donde una joven de 17 años falleció por una bala perdida.

Ahora, los indagados que se encuentran a disposición judicial, deberán de responder el motivo de la agresión a los policías y sus nexos con la venta de estupefacientes.

Además se espera el resultado de la pericia de parafina para determinar si tienen rastros de pólvora en sus manos.

Dejá tu comentario