Policiales Interpol | uruguayo | Crimen Organizado | Extradición | narcotráfico

Detienen en Maldonado y Colonia a dos personas requeridas por Interpol

Se trata de un ciudadano uruguayo con antecedentes por delitos violentos y un venezolano requerido por narcotráfico en Francia.

Efectivos de la Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol detuvieron en los últimos días a dos hombres, un uruguayo y un venezolano, que estaban requeridos por Interpol con alerta roja.

El uruguayo tenía cuatro antecedentes penales en Uruguay por delitos violentos contra la propiedad.

Este hombre junto a otras dos personas asaltaron una estación de servicio ubicada en el kilómetro 618 de la ruta BR-471, en el municipio de Chui (Brasil), donde por medio de amenazas con armas de fuego robaron una caja fuerte dentro de la que habían documentos, dinero y una chequera. Además hurtaron un vehículo que estaba cargando combustible y asaltaron otra estación de servicio.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró capturarlo en Maldonado, en la vía pública, para luego ser extraditado.

Mientras tanto, en Colonia del Sacramento los detectives ubicaron al venezolano requerido por narcotráfico en Francia.

En ese país había sido condenado por tráfico de cocaína desde Venezuela hacia las Antillas por hechos ocurridos en 2013. En ese momento, el ciudadano venezolano transportó estupefacientes logrando eludir la detención de la Policía de San Vicente, quienes de todas formas lograron decomisarle 23 kilos de cocaína. A su vez, diversas medidas electrónicas permitieron establecer su relación con los jefes venezolanos de la red.

En Colonia fue detenido cuando pretendía huir hacia Buenos Aires. En los controles migratorios fue alertado Interpol y detenido. Ahora se aguarda su extradición a Francia.

En lo que va del año, en Urugauy han sido detenidas 36 personas de diferentes nacionalidades por alerta roja de Interpol.

Dejá tu comentario