Detienen a la madre del sindicalista Balcedo, preso en Uruguay por lavado de activos

La justicia comprobó transferencias del gremio que controlaba su hijo al diario y la radio propiedad de de Myriam Chávez.

Myriam Chávez, la madre del sindcalista argentino Marcelo Balcedo, fue detenida este jueves en un lujoso country en la localidad de Hudson.

CHpávez es acusada de ser parte de un esquema de corrupción en el Sindocato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la educación (Soeme), que controlaba su hijo y parte de su familia desde hace años.

El gremio había transferido dinero en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy y la radio FM 92, ambos de propiedad de la mujer y de la familia Balcedo.

La detención se hizo tras comprobar las operaciones realizadas entre 2012 y 2017. Se estima que fueron trasnferidos unos 64 millones de pesos argentinos durante el período.

Estas transferencias confirman el vaciamiento financiero que la familia Balcedo estaba haciendo del gremio.

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería a pedido del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

Lo curioso es que la mujer cuando se descubrió el lavado de activos de su hijo en Uruguay escribió una carta pública desmarcándose del escándalo.

El artículo s epublicó en el diario de su propiedad y se viralizó en redes sociales.

Su título era "Yo madre, pido perdón" y allí Chávez escribió. "Se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible".

Balcedo y su esposa estaban desde al menos tres años viajando entre Argentina y Uruguay. Invirtieron en Maldonado en la finca El Gran Chaparral y en otros bienes.

Al descubrirse la red de lavado, el sindicalista y Paola Fiege fueron detenidos e imputados junto a otras personas que le daban asistencia.

La familia con sus hijos menores estaban radicados en Uruguay desde hacía tiempo.

Dejá tu comentario