diez allanamientos

Detienen en La Cruz de Carrasco a tres sospechosos por el homicidio del policía Joel Rodríguez

La Policía hizo este lunes 10 allanamientos por el caso, tres de ellos en La Cruz de Carrasco donde detuvo a los sospechosos de estar directamente implicados en la rapiña que terminó en homicidio.

El departamento de Homicidios detuvo en la mañana de este lunes a tres hombres, sospechosos de haber participado en la rapiña que terminó con la muerte del policía Joel Rodríguez, ocurrida el viernes 11 de julio en Punta Gorda.

Los arrestados tienen 17, 18 y 20 años. Los investigadores policiales presumen que entre ellos está el autor del disparo, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Los procedimientos fueron en Carlos César Lenzi y Oncativo, en Camino Carrasco y Oncativo, y en Pereira y Oncativo. También incautaron una pistola, siete ladrillos de droga y un auto denunciado como robado.

Además, la Policía hizo otros siete allanamientos por el caso este lunes en Malvín Norte, Piedras Blancas y Canelones.

Hace nueve días que los investigadores estaban tras los pasos de estos sospechosos. Según surge de la investigación, fueron cuatro hombres quienes participaron de la rapiña al policía, por lo que queda aún, un prófugo.

El sábado pasado fueron incautadas la moto robada al policía, y también la que usaron los homicidas. En tanto, el arma homicida, al momento no fue encontrada.

Por otro lado, en otros allanamientos hechos este lunes por otros casos, la Policía detuvo a un hombre requerido por violencia doméstica, y a un requerido por tráfico de drogas y atentado –delito de 2023–.

Los procedimientos fueron liderados por Homicidios, y tuvieron apoyo de personal de Guardia Republicana, Centro de Comando Unificado y Policía Científica.

El homicidio del policía.

Joel Rodríguez tenía 35 años, tenía dos hijos y era negociador en la Guardia Republicana. El 11 de julio recibió un disparo en la cabeza durante la rapiña de su moto. Vestía de particular. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Clínicas donde murió al día siguiente.

Ese mismo sábado la Policía allanó una casa ubicada en Antonio Pereira y Oncativo, también en La Cruz de Carrasco. Allí estaba la moto del policía y otra que los delincuentes habían robado en Molino de Pérez. En la casa no había nadie.

El domingo 13 hubo varios allanamientos en Malvín Norte, La Cruz de Carrasco y en Cerrito. Allí los policías de Homicidios incautaron celulares que fueron periciados para obtener información que aportaran a la investigación. En ninguno de los allanamientos hubo detenidos.

El martes 15 se realizó el velatorio y sepelio de Rodríguez. De la instancia participó el ministro del Interior, Carlos Negro, además de toda la cúpula policial, familiares, amigos y compañeros del policía.

Dejá tu comentario