Internacionales

Detienen a joven que planeaba asesinar a presidente francés Emmanuel Macron

Iba a aprovechar desfile de la fiesta nacional del 14 de julio en Campos Eliseos. Desempleado, nacionalista y ya procesado por apología del terrorismo

Un hombre de 23 años fue detenido por su intención de asesinar al presidente de Francia Emmanuel Macron durante el desfile del próximo 14 de julio. Durante esa celebración también estará presente el presidente estadounidense Donald Trump.

Hasta el momento, el detenido -que se declara como "nacionalista"- señala que se trata de un "proyecto individual" y que no tiene cómplices. Según dijo pensaba dispararle a Macron con una kalashnikov durante la parada militar en los Campos Elíseos.

Cuando los policías acudieron a la vivienda del ahora arrestado para proceder a su detención, los amenazó con un cuchillo de cocina.

Manifestó que pretendía hacer una "acción política" asesinando al presidente, así como atacar "a negros, árabes, judíos u homosexuales".

Las autoridades consideran a este joven desempleado, que guardaba dos armas blancas en su coche, "inestable psicológicamente pero consciente y decidido".

Ya en 2016 había sido condenado por apología del terrorismo.

El sospechoso, residente en Argenteuil, barrio periférico de París, fue detenido el miércoles último, a partir de un trabajo de inteligencia que detectó mensajes en un foro de videojuegos.

La investigación se disparó por un alerta que dejó un asistente a estos foros en un portal montado por el gobierno dedicado a denuncias antiterroristas

Dejá tu comentario